Skip to main content

BIO

That Crooner from Nowhere es el alter ego de Al Da Tosta. Todo surgió en 2005 tras grabar su primer EP autoproducido "Cumming Soon". Así nace That Crooner fruto de un primer experimento en el que se hace uso exclusivo de la voz empleando técnicas de overdub.

 o That Crooner en el Ritual CVLT Fest 2015

Tras esta grabación J.Adán y J. Diez Ena de la banda de jazz bastardo Dead Capo le animan a llevar al directo este proyecto. Así comienza la incesable búsqueda de una herramienta que le permita
hacerlo y es ahí donde poco tiempo después da con el software Ableton recomendado por el productor de música electrónica Strand. Así comienza la gestación del nuevo That Crooner. Con ayuda de software, controladores midi y plugins consigue crear una fusión de música vocal y electrónica grabando el album "This is Vocaltronica" nombre con el cual bautiza este nuevo estilo. Durante unos años reside en Berlin en donde comienza a experimentar con la manipulación de efectos a través de controladores midi. En esta época empieza a influenciarse del trabajo en directo del artista Beardyman y sobre todo del músico e inventor Tim Exile, ambos sirven de inspiración para la creación de música electrónica vocal instantánea en el trabajo de That Crooner. 


o En Medialab junto al gran Hyperpotamus

También es el creador del Mastertoaster Recordings netlabel donde publica de forma gratuita su primer trabajo así como otros trabajos de tinte experimental en su netlabel con diferentes nombres como Dead Crooner from Norway, Comfort Attack, Atmos Mastik, Dj Da Tosta y junto a otros colaboradores. El sello además sirve como plataforma para publicar trabajos de otras bandas y artistas tanto locales como internaciones hermanado con el netlabel experimental Antena Art Brasil

Durante estos años ha colaborado en directo y musicalmente con artistas de diferentes escenas como son Dead Capo, Juan Crek, Primital, AZ Rotator, Nicolas Hermansen, Rayo-60, Javier Diez Ena, Hyperpotamus, Don Malfon, Autopsy Protocol. Además ha participado como ponente en Medialab de Madrid y en festivales de música experimental como Ruidocracia y en Barcelona como el Ritual CVLT Festival y el festival Recorreguts Sonors del Convent de Sant Agustí.

En 2016 publica Vocalifornia a través de Bandcamp donde retoma la improvisación y la experimentación como arma creadora. En 2017 vuelve con el album Croonator 2000 que contiene 2 cortes y que significa un punto y a parte en su búsqueda para llevar al directo la creación inmediata de música a través de la voz y la electrónica.

Además de su pasión por la música electrónica y experimental también es un fanático de la música exótica y lounge. Muestra de ello es este podcast que dirige y presenta: